lunes, 9 de marzo de 2009

Viejos Hábitos, Buenas Sensaciones

Volver a rutinas pasadas no es rutinario. O no lo es siempre. Hay ocasiones en que nada es más reconfortante y refrescante que volver a determinados hábitos. Volver a irme de conciertos cada semana es algo que en los últimos 10 años no he dejado de hacer aunque tuviera que levantarme el día siguiente a las 6 y media de la mañana para ir al curre o tuviera algún exámen. Pero por algunas razones llevaba unos meses en que ésto no se daba. Y ahora contento como unas castañuelas.
Por otra parte he vuelto a otra rutina aunque con importantes matices. Trabajar en las prácticas de fin de carrera me ha hecho bien. No os confundáis amiguitos: ¿Arbeit macht frei? Ni mucho menos. No hecho de menos currar en la oficina donde me he estado pudriendo los últimos 5 años. Sin olvidarme de los colegas surjidos allí que siguen aquí después de esos años, la pasta que me ha permitido y me permite no vivir del aire y de algunos momentos cojonudos que pasé. Ésto es otra cosa. Es mirar hacia el horizonte , vislumbrar el sitio al que te diriges allá a lo lejos y coger un camino que va en esa dirección. Aunque no sea el más recto. Seguro que sabes a qué me refiero. Ahora es cuándo te alegras de haber tomado algunas decisiones que en su momento no parecían más que bruma en la mañana. Y reconforta tomar esas decisiones aunque muchos no lo comprendieran. Incluso aunque no acertara como estoy seguro que he acertado.

...Y claro, el último concierto fue de Nacho...


[Banda Sonora de hoy: "El hombre que casi conoció a Michi Panero". Desaparezca aquí.(2005). Nacho Vegas]








Podría haber puesto cualquier otro tema. De hecho volveré a pinchar más cositas de Nachete. Este temazo es de su tercer largo que, posiblemente, no es el mejor como globalidad pero tiene unas joyitas imprescindibles...aunque ahora que miro la contraportada y veo maravillas como "Nuevos planes, idénticas estrategias" , "Ocho y Medio" o "Perdimos el control", sí que me parece un disco redondo. Su carrera en solitario empezó mucho más en la onda Nick Drake, a pesar de un historial mucho más noise en el "Xixon Sound" en bandas como "Eliminator Jr." y "Manta Ray". A pesar de que ahora tiene una legión de seguidores, es capaz de tocar 3 veces en 2 semanas en una sala pequeña en vez de hacerlo una sola vez en una grande donde su sonido perdería todos los matices que su música transmite en las distancias cortas. Y esas cosas son de agradecer, joder.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Vacaciones!!!

Aunque hasta el sábado no lo serán de verdad. ;)

Anónimo dijo...

Hablando de viejos hábitos, coincido en que es un placer recuperarlos. Porque hábitos son hábitos y sólo pierden su sentido cuando pierdes la ilusión y se convierten en el peor significado de rutina.
Así que a ver si en estos meses retomamos el viejo hábito de reunirnos en verano y tomar una cocktelera servida por el Kimi (sigue en el 5 lobitos). Yo estaré allí desde principios de junio hasta... liado con la tesis. Mientras, cumpliré el hábito de desfasar en San Isidro. Cuídate chaval! al final me va a acabar gustando tu música rara...
Fdo.: Sueco