viernes, 9 de enero de 2009

Lecciones

...Frenar tu coche cuando está cayendo nieve en la carretera no es una buena elección, aunque puede que sea la única. Tuve la suerte que no tuve con la lotería así que una por otra.
Ayer tocaba volver a la rutina y me dí cuenta de que todo aquello ya parecía algo del pasado, un yoghourt que compras caducado.
Descubro que sigo siendo un desastre al darme cuenta que aún no he cumplido con mis obligaciones fraternales con mi amiga y que cada minuto que pasa sin hacerlo soy más desastre que antes, así que hago la promesa de cumplir esta semana: -prometido-, prometo.

Empiezo a ser consciente de que mis vacas sagradas musicales no son tan particulares como hasta ahora pensaba y la realidad no tiene otra manera de mostrármelo que dejándome sin entradas en dos conciertos a los que quería ir. Ya captada la indirecta, compraré mañana la entrada para el concierto del día 22.

Y vuelvo a darme cuenta del estupendo efecto de unos días apartado de la maldita city sin más preocupaciones que la de saber qué vamos a comer y qué botella de vino abrir o si echar o no un poco más de leña a la chimenea...y la verdad es que se echa de menos demasiado. Y te das cuenta de las poquitas cosas (en cantidad no en calidad) que hacen falta para ser feliz, de lo difícil que lo solemos hacer y las vueltas que le damos a las cosas para llegar al mismo sitio. De lo mucho que hacemos y viajamos sin movernos de nuestros zapatos. Y lo peor es que todas estas lecciones no es la primera vez que me las doy y estoy casi seguro que me las tendré que volver a dar. Lamentable.

[Banda sonora de hoy: "Psycho". Introducing The Sonics. The Sonics. (1966)]










Éste trallazo, que es y será siempre "Psycho", es lo que siempre habrían soñado editar los montones de bandas a los que hoy por hoy nos quieren vender como "los nuevos ..." o lo muy muy de lo más más... y no pasan de vulgares imitaciones, chavales con más acné que ideas, menos talento que vanidad siendo mucho más fantasmas que artistas...Joder, hoy en día, una banda como los Sonics es que lo petaba y un tipo como Gerry Roslie con esa voz, joder....Incluso, en éste concierto (con bastantes añitos a sus espaldas) dan unas cuantas lecciones a todos esos grupitos que pretenden mostrarnos que han inventado algo....









...y mira incluso lo que hacen con el "Louie Louie" de Richard Berry...
...Y es que estos tipos eran el punk antes del punk. Con "The Witch" me ocurre algo parecido a lo que le pasó a Roy Loney (The Flamin' Groovies) la primera vez que lo escuchó conduciendo su Chevy de 57: casi se sale de la carrera: por alguna razón divina a nosotros no nos sacaron a hostias de una maravillosa madriguera en la que ponían muy buen rock' n' roll, tras tirar varias copas de las mesas y de las manos de algún feligrés, mientras hacíamos un estupendo baile con la canción...


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose!! El día 31 hay concierto de Nacho Vegas. Te lo pongo por aquí por si me olvido de contártelo en persona, jejeje.

Un besín!

Pansatoni dijo...

La verdad es que ya es por demás la de veces que lo he visto en concierto a este hombre...pero trataré de estar el 4 que da otro. Febrero va a ser un més plagaíto de conciertos así que tendré que ir calentando. Ya anotaré por aquí algo de ellos, fijo. Y ya haré un hueco para Nachete el día que se tercie.
Gracias, un besote

Anónimo dijo...

Qué pasa champion! Ya veo que la bellota sigue imparable como imparable continúa tu incansable vocación de DJ (agradezco que des una oportunidad a mi cultura de oir a grupos que, de otra manera, no habría oído ni el nombre...).
He de decir que en este último texto has descrito la sencillez de la vida que llevo en el Cabo y los placenteros amaneceres sin más obligación que la deseada.
He de felicitarte por el nuevo fichaje de tu página, Arcadio, que revela la sencillez de lo que somos. Un animalillo así alegra la vida a cualquiera... ¡te empiezas a parecer a Matt Groening! Cuídate no se convierta en obsesión.
Un abrazo de orangután!

Pansatoni dijo...

Hey, qué pasa chaval! Pues ahora ando liadillo con los exámenes y, como ves, hace bastante que no publico nada nuevo, pero en cuanto termine le voy a dar brillo a ésto, que tengo algunas cosillas que contar y muchas canciones que poner.
Este texto describía algo que hacía meses que había olvidado y no podía llevar a cabo. Una semanita de lujo sin obligaciones, en la sierra para disfrutar de buenas viandas, una chimenea chisporroteando, paseos por el campo y muy buena compañía
Por cierto, ¿Estás en el Cabo ahora? Estaba meditando irme unos días allí una vez acabe los exámenes. Ya me contarás.Gracias por la visita y espero poner algún tema que te guste. Acepto peticiones.

Anónimo dijo...

Mi vida ha dado un giro en la última semana... ¡he encontrado curro!
Empiezo mañana en un proyecto educativo en Vallecas. Así que vuelvo a Madrid, a casa de mis padres y alternaré como pueda la tesis con el curro. Ya te contaré más cuando me vea metido en ello. De momento, el próximo finde iré al Cabo para traerme todo el material de la tesis (vine a hacer la entrevista y no pensaba que me iban a pillar, y menos de una semana para otra, así que dejé todo allí). Así que si ya has acabado y te apetece allí estaré.
Mucha suerte en los exámenes.