viernes, 7 de noviembre de 2008

Good old times...


...he abierto el mail esperando encontrar un sueldo para toda la vida pero no lo he encontrado. Habrá que seguir madrugando por ahora. Varios mensajes en el correo. Entre ellos ha saltado a mis ojos el de mi colega Alvarito, miembro integrante del núcleo duro del comando Torrepower.

Tras varias estancias de varios meses en los últimos 2 años en Mozambique, Suráfrica, Portugal, etc. parece que se vuelve para terminar su dichosa tésis al plácido retiro del Cabo, con su sol, su olor a mar, su tranquilidad y con un montón de recuerdos de tantas batallas ganadas. De tantas risas quebrando nuestras voces. De tantos descubrimientos en plena juventud. De tantos desfases. De días que empiezan por la tarde. De noches que se convertían el centro del día. De pecar de pardillo cientos de veces. De borracheras que alimentaban el momento. Deborando el presente. Tapándonos los ojos descaradamente ante el futuro. De declaraciones etílicas de amistad eterna. De desengaños fagocitados de inmediato. De algunas batallas perdidas.

Los hay que añoran volver a esos años con el peso de la experiencia adquirida. Lo que no aciertan a ver es que es precísamente esa experiencia la que haría que no disfrutaras de igual manera aquellos días. Las cosas son así y así las hemos contado, como diría algún insumiso mental.

La buena nueva que me trajo en su mail, es que acaba de sacar a la venta su primer libro. Y la verdad es que jamás imaginé que pudiera decirle a un colega aquello de: "felicidades por tu libro, tron" . Llegó Almoiane y el parto parece que fue lento pero indoloro. Casi sin darse cuenta. Fuí ya a ver a la criatura y me lo llevé a casa. Ya os contaré, aunque ya sabéis que a las criaturas de los buenos amigos se las quiere casi como propias.



PD: Irrumpen en mi cabeza muchas noches de verano lanzadas desde mi casa, en la terraza frente al mar, haciendo el calentamiento. A cambio de poner casa, el diezmo pagado por los demás era no alterar el tracklist del anfitrión. Una de las muchas canciones que acompañaba el jaleo era ésta. Hoy,que estoy generoso, te invito a que la disfrutes.

[Banda Sonora de hoy:"Debaser". Doolitle. (1989). Pixies.]


miércoles, 5 de noviembre de 2008

Tormentas



...parece que ha escampado, amiguitos, pero no hay que fiarse. Después de una buena tromba de agua, uno mira al cielo. El viento se ha detenido. Las nubes siguen teniendo ese tono grisáceo amenazador, pero no cae ni una gota. Parece que es el momento de salir, pero en el fondo sabemos que nos la estamos jugando...

Aún así hay que salir. No se puede vivir en esa indecisión. Pocas cosas me resultan más ridículas que ver a un tipo por la calle con un jersey sobre los hombros, ligeramente atado, con el nudo sobre el pecho, ya sabéis. O te lo pones, o te lo quitas. No se puede ser tan pusilánime. No se puede ser tan perdedor, joder...Hay que tener las suficientes pelotas para saber si hace frío o no. Si llueve o no. Y actuar. Por eso hazme caso, no te fíes de esas personas que no toman decisiones de ese tipo. Imagínate de qué será capaz si ni siquiera sabe si necesita un jersey o no.

Así que por aquí, yo lo tengo claro: va a seguir cayendo la mundial. Habrá que vadear el río. Habrá que mancharse de barro y permanecer alerta. La colina de la chuleta de cerdo, ya sabes. Bienvenido a Nam, amigo...Así que no dudaré ni un segundo: llevar navaja siempre es conveniente.


"Perderse bien vale un castigo,
en un castillo piérdete conmigo,
con el mar Rojo fuimos a topar.
Descansa en paz y sin saber silbar,
no hay avería sin poder arreglar,
algunos vestidos van cosidos muy fuerte.
Llevar navaja siempre es conveniente...."


[Banda Sonora de hoy: "El crímen: cómo ocurre y cómo remediarlo". Triángulo de Amor Bizarro. (2007). Triángulo de Amor Bizarro.]

lunes, 3 de noviembre de 2008

La soledad del corredor de fondo

...un viernes y un fin de semana como auténticos cortafuegos. Ahora que me he puesto, me doy cuenta de que realmente no me apetece un carajo vomitar el combate del jueves in the office. Pero la verdad es que las Trillizas y la Madre Superiora se han ganado un lugar en este diario. A mi pesar. Sí, es el lugar donde pongo "Santiago-&-Trillizas-son-un-montón-de-mierda".
Durante la encerrona, en la ejercí prácticamente de sparring, mi mente voló. Las acusaciones, reproches, mentiras....se iban difuminando en el aire. Los movimientos eran lentos y las voces se escapaban por los rincones, perdiendo tono, poco a poco...Todo adquirió un tono onírico repentino... De repente 2 de las trillizas que allí se encontraban fueron azuzados por una panda de enanos de jardín con latigos. Poco a poco les empujaron a un comedero de cerdos. Cayeron y con los ojos embarrados apenas puedieron darse cuenta de que tenían ante ellos 6 ocicos rebanándoles las orejas, la nariz, les desagarraban el pecho, les arrancaban los pies...y lentamente eran devorados.
Al Jefe lo dejé para el final. Recrear instrumentos de tortura medievales en mi cabeza lleva su tiempo. Así que me quedé con el clásico y divertido empalamiento. Dicen que Mussolini se lo pasó bomba. Aunque sus compis en Saló ya habían apuntado algunas ideas. Y sí, como pensáis, no fué instantáneo.
La verdad que hoy es un puto día de mierda y posiblemente pueda resumir muchas cosas. Pero los matices son los matices. No podía ser de otra manera.


[Banda Sonora de hoy: "Van a por nosotros". Nuevos Tiempos. (2005). La Habitación Roja.]