
...he abierto el mail esperando encontrar un sueldo para toda la vida pero no lo he encontrado. Habrá que seguir madrugando por ahora. Varios mensajes en el correo. Entre ellos ha saltado a mis ojos el de mi colega Alvarito, miembro integrante del núcleo duro del comando Torrepower.
Tras varias estancias de varios meses en los últimos 2 años en Mozambique, Suráfrica, Portugal, etc. parece que se vuelve para terminar su dichosa tésis al plácido retiro del Cabo, con su sol, su olor a mar, su tranquilidad y con un montón de recuerdos de tantas batallas ganadas. De tantas risas quebrando nuestras voces. De tantos descubrimientos en plena juventud. De tantos desfases. De días que empiezan por la tarde. De noches que se convertían el centro del día. De pecar de pardillo cientos de veces. De borracheras que alimentaban el momento. Deborando el presente. Tapándonos los ojos descaradamente ante el futuro. De declaraciones etílicas de amistad eterna. De desengaños fagocitados de inmediato. De algunas batallas perdidas.
Los hay que añoran volver a esos años con el peso de la experiencia adquirida. Lo que no aciertan a ver es que es precísamente esa experiencia la que haría que no disfrutaras de igual manera aquellos días. Las cosas son así y así las hemos contado, como diría algún insumiso mental.
La buena nueva que me trajo en su mail, es que acaba de sacar a la venta su primer libro. Y la verdad es que jamás imaginé que pudiera decirle a un colega aquello de: "felicidades por tu libro, tron" . Llegó Almoiane y el parto parece que fue lento pero indoloro. Casi sin darse cuenta. Fuí ya a ver a la criatura y me lo llevé a casa. Ya os contaré, aunque ya sabéis que a las criaturas de los buenos amigos se las quiere casi como propias.
PD: Irrumpen en mi cabeza muchas noches de verano lanzadas desde mi casa, en la terraza frente al mar, haciendo el calentamiento. A cambio de poner casa, el diezmo pagado por los demás era no alterar el tracklist del anfitrión. Una de las muchas canciones que acompañaba el jaleo era ésta. Hoy,que estoy generoso, te invito a que la disfrutes.
[Banda Sonora de hoy:"Debaser". Doolitle. (1989). Pixies.]

