martes, 30 de diciembre de 2008

Escapadas


Llegó diciembre y pintó de blanco las navidades...Peter always comes back. Primero en la escapada toledana, y luego el sábado pasado, en nuestra reunión fraternal que se extendió hasta las 6....ejem, y hasta aquí puedo leer. Parece que en nochevieja se va a pasar de nuevo.
Como si fuera pura cura de desintoxicación, el domingo levanté mi resacoso y demacrado cuerpo, durmiendo apenas 3 horitas, para agarrar el coche y tirar hacia la sierra. Casi sirviendome de catársis, aunque no fueran más que 2 días de trabajo, en realidad. El primer día, a destajo, sólo paramos para comer, bebernos un poco del orujo que traje de Boiro , que sobre todo triunfó con la chica de mi compi, y charlar un rato para desepejarnos de varias horas de trabajo seguidas. Luego a saco de nuevo hasta la cena y botella de vino al calor del fuego en la chimenea para caldear la fría noche de la sierra madrileña. El trabajo ya casi está, así que objetivo cumplido. Además el aire serrano me vino cojonudo. Hay veces que uno no sabe muy bien qué ha pasado, pero sabe que algo ha hecho "clic" por dentro, y algún tipo de pequeño cambio ha operado. Conducir de noche por esas malditas carreteras oscuras con la niebla agarrándose a cada rincón y desplegándose en todas direcciones, puede que ayude a pensar....por raro que pueda parecer. Planes, sin más.

Luego pienso en que tengo que sacar tiempo para quedar con mi amiga que ha cruzado el charco para pasar una temporada en Madrid y que no puedo fallarla.

Y luego pienso en que estos días de finales de año son propicios para este tipo de planteamientos vitales en los que haces y rehaces planes. Lo que pasa es que uno ya tiene callo. Lo único que haré por ahora es largarme el día 1 hacia el norte a ver si ese aire serrano me vuelve a sentar tan bien. Unos días con ésta para huir del jaleo de la capi nunca fallan. Así que si no os veo hasta el año que viene, pues lo dicho: haced planes, que es sano, pero no os obsesionéis por cumplirlos todos en seguida. Tomarse tiempo para hacerlos y rehacerlos es tomarse tiempo para uno mismo, y eso ya es mucho. Daos vacaciones a vosotros mismos para escaparos a dónde sea aunque ya sabes que lo que no haya dentro de uno no lo vas a encontrar en ninguna jodida montaña por muy alta que sea y muy lejos se encuentre...



"From one moment to a next, reading in the papers to know what's best.
Sometimes you don't know yourself, eating roads of vitamins for your health.
From one moment to a next, red negativity in the street.
Maybe it's the earth, maybe it's the heat,
a babyon the bus smiled at me so easy,
Now I think it's alright we're together, now I think that's a riot
Now I think it's the best we've ever played it, now I think it's a riot.
Now I think it's alright to sing together, now I think that's a riot
Now I think it's alright to feel inhuman, now I think that's a riot " [...]


[Banda Sonora de hoy: "For Reverend Green". Strawberry Jam. Animal Collective. (2007)]



...Además he encontrado esta curiosidad bastante freak, por cierto... pero es que he estado enganchado a este tema mucho tiempo...


- PD: Saludos cariñosones a todos vosotros, los poquitos que, por ahora ,visitan mi bellotita. El tener un interlocutor hace que a veces sea menos perro y saque tiempo para contaros mis cosillas, así que ahora que me pongo tierno, os dedico este temazo y si no os gusta cualquiera de los que he puesto hasta ahora y, si tampoco encontráis nada potable para vuestros gustos, pues disfrutar del temazo que os dé la santísima gana agradeciendo vuestras visitas y comentarios. A vuestra salud, chavalería. Hasta el año que viene!! -

martes, 23 de diciembre de 2008

Tiempo, sin más...


...Ya estoy de vuelta, chavalería. Los malditos problemas técnicos me persiguen dónde quiera que vaya y de hecho me siguen tocando la moral, pero iré haciendo lo que pueda hasta que se arregle...¿? Desde el puto día 1 hasta hoy, me están dando largas con la caida de red que, misteriorsamente, sufro al minuto de que se establezca. Ríete de la niña de la curva, personas abducidas por ovnis, el perro-rata gigante argentino, y otras leyendas urbanas: no hay manera de que me entre en la cabeza por qué cojones al llegar al minuto se cae la velocidad de bajada de datos. Parece que a ellos tampoco les entra en la cabeza, lo cual me saca aún más de mis casillas. Incluso hace que se me olvide comentaros, a los que aún no lo sepáis, de que disfruto de una nueva vida universitaria: una vida sin levantarme a las 6 de la mañana para ir a la oficina. Y es que, desde hace casi un mes, sumo 1 más en la lista del paro. Los últimos 8 años no he parado de currar, incluso he mantenido 3 empleos a la vez, por lo que la indemnización que me dieron por el despido improcedente más lo que me corresponde de paro hace que, por ahora, no me preocupe en exceso. Podré terminar las prácticas hasta junio y luego ya veremos.
Pero por ahora, ando bastante liado entre clases, prácticas, y demás, por lo que no tengo mucho tiempo libre para pensar en otras cosas que no sea terminar todo ésto lo mejor posible y buscarme la vida a partir de junio.
...y qué más, a ver.... porque hace tanto tiempo que no paso por aquí, que tengo que recopilar los acontecimientos de este último mes de la manera más ordenada que me permita mi aún resacosa cabecita. Y es que este último finde hemos andado de rural house por la estepa toledana y creo que andaba algo desentrenado de tanta tralla....Pero muy bien, muy bien. Tuvimos 3 bajas. Y 2 de ellas por la misma razón, (es lo que tiene ser pareja): van a ser papis. Parece que se han decidido a repoblar Madrid, ya que no hacía ni una semana que otro de los colegas nos informó de que va a tener el segundo. Y uno empieza a flipar, porque igual que no imaginaba nunca que un amigo editara un libro, tampoco imaginaba que tus colegas de farra pudieran hacerse responsables de algo más que un billete de 20 pavos, una copa y el último piti. Cosas que a uno le hacen pensar....mmm.....mmmmmmm...y pensar, y no llegar a otra conclusión que no sea lo lejos que ando yo de estos planteamientos vitales y de que sí, amigos, el tiempo pasa dehpacico, pero como un jodido rodillo, aplastando el presente y arrugando el pasado. Y pasa la vida...








[Banda sonora de hoy: "Pasa la vida". Blues de la frontera. Pata Negra. (1987)]

viernes, 7 de noviembre de 2008

Good old times...


...he abierto el mail esperando encontrar un sueldo para toda la vida pero no lo he encontrado. Habrá que seguir madrugando por ahora. Varios mensajes en el correo. Entre ellos ha saltado a mis ojos el de mi colega Alvarito, miembro integrante del núcleo duro del comando Torrepower.

Tras varias estancias de varios meses en los últimos 2 años en Mozambique, Suráfrica, Portugal, etc. parece que se vuelve para terminar su dichosa tésis al plácido retiro del Cabo, con su sol, su olor a mar, su tranquilidad y con un montón de recuerdos de tantas batallas ganadas. De tantas risas quebrando nuestras voces. De tantos descubrimientos en plena juventud. De tantos desfases. De días que empiezan por la tarde. De noches que se convertían el centro del día. De pecar de pardillo cientos de veces. De borracheras que alimentaban el momento. Deborando el presente. Tapándonos los ojos descaradamente ante el futuro. De declaraciones etílicas de amistad eterna. De desengaños fagocitados de inmediato. De algunas batallas perdidas.

Los hay que añoran volver a esos años con el peso de la experiencia adquirida. Lo que no aciertan a ver es que es precísamente esa experiencia la que haría que no disfrutaras de igual manera aquellos días. Las cosas son así y así las hemos contado, como diría algún insumiso mental.

La buena nueva que me trajo en su mail, es que acaba de sacar a la venta su primer libro. Y la verdad es que jamás imaginé que pudiera decirle a un colega aquello de: "felicidades por tu libro, tron" . Llegó Almoiane y el parto parece que fue lento pero indoloro. Casi sin darse cuenta. Fuí ya a ver a la criatura y me lo llevé a casa. Ya os contaré, aunque ya sabéis que a las criaturas de los buenos amigos se las quiere casi como propias.



PD: Irrumpen en mi cabeza muchas noches de verano lanzadas desde mi casa, en la terraza frente al mar, haciendo el calentamiento. A cambio de poner casa, el diezmo pagado por los demás era no alterar el tracklist del anfitrión. Una de las muchas canciones que acompañaba el jaleo era ésta. Hoy,que estoy generoso, te invito a que la disfrutes.

[Banda Sonora de hoy:"Debaser". Doolitle. (1989). Pixies.]


miércoles, 5 de noviembre de 2008

Tormentas



...parece que ha escampado, amiguitos, pero no hay que fiarse. Después de una buena tromba de agua, uno mira al cielo. El viento se ha detenido. Las nubes siguen teniendo ese tono grisáceo amenazador, pero no cae ni una gota. Parece que es el momento de salir, pero en el fondo sabemos que nos la estamos jugando...

Aún así hay que salir. No se puede vivir en esa indecisión. Pocas cosas me resultan más ridículas que ver a un tipo por la calle con un jersey sobre los hombros, ligeramente atado, con el nudo sobre el pecho, ya sabéis. O te lo pones, o te lo quitas. No se puede ser tan pusilánime. No se puede ser tan perdedor, joder...Hay que tener las suficientes pelotas para saber si hace frío o no. Si llueve o no. Y actuar. Por eso hazme caso, no te fíes de esas personas que no toman decisiones de ese tipo. Imagínate de qué será capaz si ni siquiera sabe si necesita un jersey o no.

Así que por aquí, yo lo tengo claro: va a seguir cayendo la mundial. Habrá que vadear el río. Habrá que mancharse de barro y permanecer alerta. La colina de la chuleta de cerdo, ya sabes. Bienvenido a Nam, amigo...Así que no dudaré ni un segundo: llevar navaja siempre es conveniente.


"Perderse bien vale un castigo,
en un castillo piérdete conmigo,
con el mar Rojo fuimos a topar.
Descansa en paz y sin saber silbar,
no hay avería sin poder arreglar,
algunos vestidos van cosidos muy fuerte.
Llevar navaja siempre es conveniente...."


[Banda Sonora de hoy: "El crímen: cómo ocurre y cómo remediarlo". Triángulo de Amor Bizarro. (2007). Triángulo de Amor Bizarro.]

lunes, 3 de noviembre de 2008

La soledad del corredor de fondo

...un viernes y un fin de semana como auténticos cortafuegos. Ahora que me he puesto, me doy cuenta de que realmente no me apetece un carajo vomitar el combate del jueves in the office. Pero la verdad es que las Trillizas y la Madre Superiora se han ganado un lugar en este diario. A mi pesar. Sí, es el lugar donde pongo "Santiago-&-Trillizas-son-un-montón-de-mierda".
Durante la encerrona, en la ejercí prácticamente de sparring, mi mente voló. Las acusaciones, reproches, mentiras....se iban difuminando en el aire. Los movimientos eran lentos y las voces se escapaban por los rincones, perdiendo tono, poco a poco...Todo adquirió un tono onírico repentino... De repente 2 de las trillizas que allí se encontraban fueron azuzados por una panda de enanos de jardín con latigos. Poco a poco les empujaron a un comedero de cerdos. Cayeron y con los ojos embarrados apenas puedieron darse cuenta de que tenían ante ellos 6 ocicos rebanándoles las orejas, la nariz, les desagarraban el pecho, les arrancaban los pies...y lentamente eran devorados.
Al Jefe lo dejé para el final. Recrear instrumentos de tortura medievales en mi cabeza lleva su tiempo. Así que me quedé con el clásico y divertido empalamiento. Dicen que Mussolini se lo pasó bomba. Aunque sus compis en Saló ya habían apuntado algunas ideas. Y sí, como pensáis, no fué instantáneo.
La verdad que hoy es un puto día de mierda y posiblemente pueda resumir muchas cosas. Pero los matices son los matices. No podía ser de otra manera.


[Banda Sonora de hoy: "Van a por nosotros". Nuevos Tiempos. (2005). La Habitación Roja.]

martes, 28 de octubre de 2008

Piloto



Me levanto a las 6. Me visto en 3 minutos sentado en la cama. Afuera alguien está enchufando una manguera sobre mi ventana. Cojo la bolsa y meto el bocata de tortilla hecha ayer (retales, way of life), mientras miro por la ventana y me doy cuenta que en realidad está lloviendo, one more time. Me lanzo a la calle mientras alguien aprieta el pause y no cae una maldita gota hasta que llego a la boca del lobo... digo, a la boca del metro.

2 minutos de metro + 30 minutos de tren + 25 minutos de metro = profunda misantropía. Me despierto y saboreo la derrota sólo una hora después de levantarme. De poco sirve darse una ducha antes de salir de casa: Suecia no sólo ha exportado el Ikea, la sauna ha calado en nuestras costumbres. Por eso la temperatura aumenta en 15 grados al entrar en el vagón del metro. Una goterón de sudor recorre mi espalda en pleno inverno. No creo que a esto se refieran cuando hablan de globalización. Así que salgo a la calle sudando como un turista alemán en Torremolinos. Ya en la calle...esquizofrenia, hace un frío pelotas, me vuelvo a poner la chaqueta y me abrigo bien. Además llueve. Subo mojado a la oficina. Tengo calor y me quito la chaqueta rápidamente y me quedo en manga corta. Ponen en marcha el aire acondicionado. Me vuelvo a poner el jersey en este apasionante viaje en la montaña rusa de las temperaturas. Me siento en mi silla giratoria frente al ordenador y miro por la ventana. Me quedo absorto un buen rato. Ninguna conclusión.
-Qué puto coñazo-, digo en voz alta.

Se supone que los episodios piloto deben enganchar al espectador para que puedan seguir rodando más episodios, así que todos intentar poner lo mejor de su parte. Como aquel episodio cojonudo de Doctor en Alaska. Como piloto, este prólogo no da para mucho pero compréndelo, es mi primer día. Esto irá a mejor.
-Prometido-, prometo





[Banda Sonora de hoy: "Gente abollada". La luz en tus entrañas. (1990) Surfin' Bichos.]

viernes, 17 de octubre de 2008

Próxima Apertura


Si, si amiguitos. El momento esperado por todos está al caer. La larga e impaciente espera llegará a su fin en próximas fechas. Si la logística lo permite nos encontraremos aquí en breve, así que hasta pronto pajaruelos.